Confirman desaparición de importante subsidio en Colombia: Bolívar alegó falta de plata

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2024-12-28 07:34:27

El director de Prosperidad Social aseguró que el recorte presupuestal llevó a la entidad a hacer un replanteamiento de los recursos. Se vienen recortes.

El programa de subsidios Renta Ciudadana sufrirá cambios en 2025, según confirmó el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar. Además, el funcionario se refirió a las demoras en los pagos de algunas ayudas en los últimos meses de 2024.

Subsidio Colombia sin Hambre desaparece en 2025

Bolívar explicó que este año hubo un recorte de 1,7 billones de pesos, lo que llevó a un retraso en el pago del subsidio Colombia sin Hambre y a su desaparición en 2025. Cabe resaltar que este programa daba un pago de entre 200.000 y 500.000 pesos a familias en pobreza extrema e inseguridad alimentaria, beneficiando a unos 2,4 millones de hogares.

(Vea también: A pensionados en Colombia les avisaron por descuento que sufrirán en la mesada para 2025)

Por otra parte, el funcionario se defendió de las críticas, asegurando que el no pago de este subsidio no se trata de una mala administración. “Si no estamos pagando hoy Colombia sin hambre, no es porque Gustavo Bolívar se haya robado la plata, ni la haya malgastado. Sencillamente no la tengo, yo no hago plata, […] dependo de lo que me gira el Ministerio de Hacienda y esa plata no se giró”, dijo en su cuenta de X. “El año entrante no se va a pagar Colombia sin Hambre. Desaparece”, concluyó.

De esta forma, los únicos subsidios que se mantendrán, según Gustavo Bolívar, son:

  • Colombia Mayor.
  • Renta Ciudadana en la línea de Valoración de cuidado.
  • Devolución del IVA.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Nación

Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Bogotá

Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Medellín

Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir

Sigue leyendo