Subsidio para padres de familia: cómo saber si es beneficiario por tener hijos estudiando

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-01-04 18:22:20

El Gobierno Nacional estará haciendo el sexto pago de este dinero, que pertenece al programa Familias en Acción, hasta el próximo 15 de enero.

Desde Prosperidad Social anunciaron que desde el pasado 26 de diciembre comenzaron los pagos del sexto ciclo del programa Familias en Acción, el cual tiene como objetivo ayudar a familias en condición de pobreza con niños, niñas y adolescentes.

(Vea también: Ojo, estudiantes: platica de subsidios ya está disponible para reclamar; hay requisitos)

En la entidad informaron que este dinero se entregará hasta el próximo 15 de enero a los padres de familia que tengan a sus hijos estudiando y que cumplieron, al menos, con el 80 % de asistencia a las clases.

Subsidio para padres de familia: cómo saber si soy beneficiario

Lo primero que hay que tener claro es que para acceder a este subsidio del Gobierno Nacional, las familias deben cumplir dos condiciones: estar en estado de pobreza o pobreza extrema y tener a sus hijos estudiando, con una asistencia a clases del 80 %.

En este orden de ideas, para consultar si es beneficiario de este medio millón de pesos, las personas deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web de Prosperidad Social.
  • Dar clic en la pestaña Familias en Acción.
  • Navegar en la opción: consulte si está focalizado.
  • Digitar documentó de identidad y completar los datos solicitados.
  • Una vez registrado el usuario, la plataforma le notificará a la persona si es o no beneficiario del pago del subsidio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo