¡Empeora el desempleo en Colombia! En estas 4 ciudades es preocupante la situación

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El Dane reveló que la tasa de desocupación se ubicó en 10,8 % en agosto pasado, es decir, creció un 1,6 % y las alarmas siguen prendidas en el Gobierno.

Es uno de los indicadores que más le ha pasado factura a la gestión del presidente Iván Duque. Como se evidencia en los resultados del Dane, la tarea sigue sin cumplir y, por el contrario, el desempleo se mantiene arriba de los dos dígitos en Colombia.

Según el informe más reciente de la entidad estadística, se perdieron 391 mil empleos, de los cuales 278.000 mujeres quedaron desempleadas. Así mismo, en las 13 principales ciudades del país y sus áreas metropolitanas el desempleo fue de 11,4 %, y evidencia la tendencia negativa nacional.

En lo que tiene que ver con las ciudades en donde hay menos trabajo, el Dane informó que Quibdó (18,1 %), Cúcuta (16,5 %), Valledupar (15,5 %) y Sincelejo (12,8 %) presentan las tasas más altas.

Dólar en Colombia alcanza su segundo precio más alto en la historia... y seguiría subiendo

En contraste, Cartagena, Barranquilla y Pereira registran las tasas más bajas durante el trimestre móvil de junio – agosto de este año.

“Por sexo y rangos de edad, la variación de la población ocupada se encuentra concentrada principalmente en la población de 25 a 54 años (-205 mil personas), focalizándose en las mujeres (- 12 mil mujeres)”, describió el Dane en su informe.

Por el contrario, dice, los hombres de este rango de edad presentaron un incremento de 107 mil hombres, pero registraron una disminución de 112 mil en los rangos de edad de 55 años y más.

En cuanto a la población ocupada (22.116 miles de personas) se concentró mayoritariamente en construcción al crecer en 194 mil personas, asociada a la construcción de edificaciones completas y partes de edificaciones; acondicionamiento de edificaciones y obras civiles; y terminación y acabado de edificaciones y obras civiles.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Nación

“Mentiroso y traidor”: hombre que mató a urólogo en Medellín confesó por qué lo odiaba

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Nación

“Me decía ‘esta no la paso’”: hermana de asesino de médico dio crudos detalles del crimen

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Loterías

Lotería de Santander último sorteo hoy 26 de abril, nuevo premio y resultado

Sigue leyendo