¿Anda estrenando carro? Conductores recibieron buena noticia con trámite que deben hacer
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioSe registraron 243 vehículos nuevos durante octubre de este año, 99 más que en el mismo mes de 2023, cuando se matricularon 144 carros.
Fenalco destacó que la gestión del gobierno ha sido clave para que Ibagué lidere la venta de carros en el País.
Ibagué lidera el crecimiento de matrículas de vehículos nuevos en el país con un crecimiento del 76.6% entre enero y octubre de este año, de acuerdo con el boletín mensual de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y Fenalco.
(Vea también: ¿Sabe qué significa la señal X blanca en medio de la vía? Ignorarla sale caro en Colombia)
Se registraron 243 vehículos nuevos durante octubre de este año, 99 más que en el mismo mes de 2023, cuando se matricularon 144. Se trata de un incremento del 69%, el tercero más alto de Colombia.
“Lo más importante a destacar es el papel que ha jugado la Secretaría de la Movilidad, la cual ha escuchado a los empresarios, las solicitudes de Fenalco. Nos sentamos, trazamos unas líneas de trabajo, se cumplieron los acuerdos y lo vemos materializado en estas cifras”, mencionó Cristian Gutiérrez, director Ejecutivo de Fenalco Tolima.
(Vea también: Conductores con seguro todo riesgo en su carro, a revisar contrato por lo que está pasando)
Los buenos resultados han sido notorios en Ibagué y el departamento, teniendo en cuenta que, en octubre se registraron ventas en la región por alrededor de 1.600 de estos vehículos.
“Seguimos instando a la Secretaría de la Movilidad para seguir trabajando articuladamente con los concesionarios como se viene haciendo y por parte del comercio, seguir promocionando eventos y demás, como el de este fin de semana del 8 al 11 de noviembre, que tendremos nuestra feria de vehículos y motos”, concluyó Gutiérrez.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Economía
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Bogotá
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Nación
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Bogotá
"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá
Bogotá
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Sigue leyendo