Fundador de Rappi apoya ‘fracking’ y señala que es impopular… pero necesario

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En una entrevista para Semana, Simón Borrero, CEO de la aplicación, afirmó que actualmente el populismo está frenando el crecimiento económico de Colombia.

“Querer caer bien para ser popular en el corto plazo, perjudicando el largo plazo de las personas, nos está haciendo mucho daño”, manifestó Botero en el diálogo con Luis Carlos Vélez, periodista de la publicación.

De igual manera, el director de la exitosa plataforma de domicilios aseguró en este medio que hay momentos en que se deben tomar decisiones impopulares para lograr los objetivos y que “un ejemplo claro de esto es el ‘fracking’”.

“Hay formas de hacerlo [‘fracking’] cuidando y respetando el medioambiente. Hay que tomar decisiones impopulares como su aprobación. Eso sí, respetando el planeta y pensando en los niños que hoy tienen hambre y cero oportunidades para tener una vida como se la merecen”, agregó.

Nueva ministra no llegó de adorno y ya sentó posiciones respecto a 'fracking' y glifosato

Finalmente, el fundador de Rappi afirmó en la conversación con Vélez que si la decisión de hacer ‘fracking’ en Colombia estuviera en las manos de los padres de los niños menos favorecidos del país, estos “votarían obviamente a favor de esta medida”.

Por otro lado, Carlos Santiago Lozano, portavoz de la Alianza Colombia Libre de Fracking, señaló en una entrevista para RTVC que en los municipios de Puerto Wilches (Santander) y San Martín (Cesar) se harían las primeras pruebas piloto de ‘fracking’ en el país, en caso de que sea aprobado el decreto que permite realizar estas exploraciones.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Dan a conocer audio de asesino de ucraniana en EE. UU. y sujeto confiesa por qué la mató

Economía

“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia

Virales

Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica

Nación

Aclaran si hay alerta de tsunami en Colombia por sismo de gran magnitud en costa de Rusia

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Sigue leyendo