Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La reconocida marca se quejó ante la Superintendencia de Industria y Comercio por la similitud conceptual con la que se registró la compañía Tres Lunas.
Colchones Dormiluna presentó una solicitud ante la SIC para oponerse al registro de una nueva marca que pretendía llegar al mercado, al argumentar una similitud en la parte normativa y gráfica.
(Vea también: Banco que opera en Colombia reportó millonarias pérdidas y preocupa a sus clientes)
Tal y como detalla el portal Asuntos Legales, Inacsa S.A.S, dueña de Colchones Dormiluna, se quejó ante la Superindustria luego del registro de la compañía Tres Lunas, por parte de Carlos José Vargas Piedrahita.
Así pues, según el medio citado, la reconocida empresa se opuso por emplear la expresión “luna”, así como por los trazos y ubicación de los dibujos.
Mediante un documento, la SIC explicó que, pese a que las marcas comparten la expresión “luna”, hay más elementos que permiten distinguir a Colchones Dormiluna de Tres Lunas.
“La SIC reitera que a pesar de que dos signos distintivos compartan expresiones, pueden tener elementos que les den distintividad y diluyan el riesgo de confusión”, se lee en el documento.
Sin embargo, la Superintendencia de Industria y Comercio terminó favoreciendo a Colchones Dormiluna al recordar el antecedente con la marca Nueve Lunas, a la cual no se le aprobó el registro por tener una estructura ideológica similar.
Es decir, la SIC no le concedió el registro a la empresa Tres Lunas, a raíz del antecedente con la marca Nueva Lunas, pese a analizar que no había una similitud clara.
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Sigue leyendo