Habrá nuevo banco en Colombia y sus dueños serán socios de almacenes Olímpica

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de la nueva entidad bancaria Serfinansa que tras ser una compañía de financiamiento comercial pasa a ser parte del listado de bancos en Colombia.

La autorización de este nuevo banco la dio la Superintendencia Financiera que, tras emitir la resolución 1834 de 2018, anunció el nacimiento de la entidad financiera, informó Valora Analitik.

Serfinansa se creó hace un poco más de 40 años con el objetivo de ser un establecimiento de crédito organizado bajo una sociedad comercial. La compañía, con sede principal en Barranquilla, ofrecerá ahora todo un conjunto de productos financieros en todo el país.

Uno de los datos más curiosos de esta entidad bancaria es que, según el portal financiero, esta compañía “tiene como mayores accionistas a supertiendas Olímpíca con el 84 % y Compañía de Inversiones Olímpica con el 6,3 %”.

El artículo continúa abajo

A esto se suma que otros de los principales accionistas serán varios miembros de la familia Char, entre ellos, el actual alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró el medio.

Gian Piero Celia, presidente de Serfinansa, le aseguró a El Heraldo que este es uno de los logros más importantes de la compañía en más de 40 años. “Es éste, el resultado de una importante trayectoria, experiencia y respaldo, que transmitimos a todos nuestros clientes y usuarios en la costa y el resto del país”, indicó.

Es importante que Serfinansa es la entidad que le provee las tarjetas de crédito a los clientes de las tiendas Olímpica.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo