La ‘pelea’ que protagonizaron los legendarios Tostacos ante la SIC

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

La marca enfrentó a Bimbo y a Ramo por un registro para identificar el tradicional pasabocas.

El pleito jurídico dio como ganador a Ramo, entre otras cosas, porque la Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca Tostachos solicitado por Bimbo.

Esta última compañía quería registrar, específicamente, el nombre de B Barcel Tostachos en la clase 30 Internacional de Niza, en la que se incluyen galletas, hojuelas de maíz, maíz tostado, refrigerios a base de cereales y tostadas, entre otros productos.

Al conocer la intención de Bimbo, productos Ramo se opuso al registro de Tostachos, con el argumento de que es muy similar y se puede confundir con la marca Tostacos, “la cual está registrada y goza del grado de notoria”, dice la SIC en un comunicado.

“Una vez fueron valoradas las pruebas aportadas por Productos Ramo S.A., la Superintendencia de Industria y Comercio concluyó que existía evidencia suficiente para demostrar que la marca Tostacos es reconocida en el sector de los pasabocas de maíz.  Entre las pruebas evaluadas por la Superindustria se acreditó que la marca ocupaba el quinto lugar de conocimiento dentro de las marcas más importantes del sector de los pasabocas”, argumentó el ente regulador.

Además, se tuvo en cuenta que, de ser aprobada la marca Tostachos, se podría confundir a los consumidores por la similitud gramatical y fonética.

“Otra de las pruebas que tuvo en cuenta la Entidad fue las cifras reportadas en ventas durante el periodo 2009 y 2014, las cuales superaron los setenta y cinco mil millones de pesos ($75.000 millones)”, dice la SIC.

Contra la decisión del ente regulador no procede ningún recurso.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"No hay indicios": delicado hallazgo en magnicidio de Miguel Uribe siembra dudas con el Gobierno

Nación

Escabrosa balacera dentro de centro comercial: intentaron robar carro de valores y guarda murió

Nación

Particular video de Petro aplicándose inyecciones en la cabeza; médico lo acompañó

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Sigue leyendo