Sancionan a Uber con más de $ 450 millones; Gobierno dice que servicio no es autorizado

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

La decisión de multar a la empresa fue tomada por la la Superintendencia de Puertos y Transporte.

“El servicio prestado por los socios y conductores adscritos a la plataforma de la que se aprovecha Uber Colombia SAS es efectivamente no autorizado”, informa la entidad en un comunicado.

Exactamente, la multa impuesta contra la empresa es 451’045.000 pesos.

Según la Superintendencia de Transporte, Uber Colombia, con su plataforma tecnológica, “facilita un servicio de transporte en condiciones irregulares […] y la violación de normas”.

Además, dice la entidad, “la conducta de Uber Colombia SAS […] podría también implicar una violación a las normas de protección de la libre y leal competencia”.

Por ese motivo, la Supertransporte “presentó una denuncia administrativa ante la Superintendencia de Industria y Comercio, para que dicha autoridad, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, investigue y adopte las decisiones a que hubiera lugar”.

La denuncia también involucra a la sociedad Uber Technologies Inc., que opera en Estados Unidos, y a la holandesa Uber BV, de acuerdo con la entidad que decidió la sanción.

La resolución con la que se fijó esta multa, explica la Supertransporte, es de segunda instancia, por lo que cual no proceden otros recursos.

Escuche a continuación los detalles de la medida:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Entretenimiento

Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Sigue leyendo