Salario mínimo queda en 737.717 pesos para el 2017

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno fijó un aumento del 7 % al no encontrar concertación entre las partes. Subsidio de transporte subió a 83.140 pesos.

Con este aumento de 48.261 pesos, la cifra total queda en 820.857 pesos, según explicó la ministra de Trabajo, Clara López, en rueda de prensa.

“Tristemente no pudo ser concertado, pero de haber logrado la concertación el porcentaje del 7 % de incremento al salario mínimo seguramente habría sido superior”, aclaró López, luego de que empresarios y representantes de los trabajadores se levantaran de la mesa, este jueves, sin llegar a un acuerdo y tras varios días de diálogo.

Por eso, el Gobierno decidió este viernes decretar el aumento, como ha sido la constante en los últimos años.

La última propuesta de los empresarios fue de 7 % (48.261 pesos), mientras que las centrales obreras de un 14 % inicial se bajaron a 8,5 % (58.603 pesos), aunque les preguntaron a empresarios y Gobierno si podían llegar al 8 %, contó Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación de Trabajadores Colombiano (CGT), en Caracol Radio.

El dirigente sindical volvió a criticar duramente al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por no asistir a las reuniones.

“Creo que el Gobierno es parte activa de la mesa de negociación. La señora Ministra estuvo todo el tiempo, manifestó todo su apoyo al desarrollo de las conversaciones, pero falta en el Gobierno una cultura de concertación. ¡El 8 %, imagínese! Medio punto más de lo que está pensando el equipo Económico del Gobierno. Sin embargo, están diciendo que si no hay acuerdo, podría ser por debajo. Qué es esto: ‘¿Una especie de chantaje?”, preguntó.

Vea más información sobre salario mínimo, seguridad social, horas extras y parafiscales en www.symplifica.com/salario

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Virales

Vidente advierte posible accidente aéreo en Colombia muy pronto y alerta sobre víctimas

Nación

Hay otra menor involucrada en caso de la niña de 9 años asesinada en Mosquera: ella presenció todo

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Mundo

Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Sigue leyendo