"Por chambona y regalar plata a los ricos" se caería la tributaria de Duque, dice senador

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Roy Barreras, congresista del partido de la U, demandó por inequitativo el texto que remplazó a la Ley de Financiamiento ante la Corte Constitucional.

Destacó que lo mejor para la economía nacional es que el alto tribunal vuelva y tumbe esta Ley; según él, además de darles a las empresas beneficios por 9 billones de pesos, dejó a los asalariados y pensionados con las cargas tributarias más altas, indicó la revista Dinero.

“La improvisación, las carreras y la chambonería con la que la aprobaron, hicieron que se cometieran más errores que en la anterior (…) tiene más vicios que la vieja calle del cartucho”, dijo el senador en ese medio.

La reforma tributaria no lleva ni 15 días en vigencia y ya recibió la primera demanda

Además, sostuvo que durante la discusión  en el Legislativo no se tuvieron en cuenta medio centenar de proposiciones, y que se aprobaron artículos de manera diferente en las plenarias de Cámara y Senado, agregó la revista.

Esta demanda se une a la del abogado Andrés de Zubiría, que presentó un recurso ante el mismo tribunal en contra de varios artículos del texto por hablar de exenciones tributarias sobre impuesto de renta y manejo de los licores, tributos que según él solo deben ser regulados por las Asambleas Departamentales y Consejos locales, y no por el Congreso de la República ni el Gobierno, indicó Caracol Radio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aclaran si hay alerta de tsunami en Colombia por sismo de gran magnitud en costa de Rusia

Economía

“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Estados Unidos

Dan a conocer audio de asesino de ucraniana en EE. UU. y sujeto confiesa por qué la mató

Virales

Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica

Sigue leyendo