Rolex no le dio ni un minuto a joyería que quería ponerse un nombre similar en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

La compañía suiza se opuso a que Coronatex SAS registrara la marca ‘Roley’ ante la Superindustria por sus semejanzas ortográficas, fonéticas y conceptuales.

La empresa destacó que este nombre podría generar confusión entre sus consumidores y perjudicar los intereses de la marca; además, recalcó ante la entidad que ‘Roley’ hacía una “reproducción engañosa del elemento característico de la titularidad de Rolex, informó Asuntos Legales.

“Este hecho debe tomarse como un indicio claro de que el solicitante pretende apalancarse del éxito y el reconocimiento con el que cuentan las marcas de Rolex y generar confusión en el público consumidor”, destaca un documento que reposa en la superintendencia, destacó el diario.

Coronatex SAS se defendió ante esta aseveración argumentando que su marca ‘Roley’ se había creado con base en el nombre de su dueño, el señor Orley Murillo, y no sobre Rolex, por lo que estaban “lejos se ser iguales”.

Sin embargo, de acuerdo con el rotativo, la SIC fue clara en su fallo al determinar que los signos de las dos compañías son similarmente confundibles, y el hecho de hacer un cambio en la última letra no logra el distintivo necesario para otorgarle el registro a ‘Roley’.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"Haciendo cálculos”: ministro de Petro aclaró si el salario mínimo puede subir un 19 %

Economía

Quiénes son los dueños de Mi Buñuelo, negocio que se hizo famoso en Medellín

Economía

Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"

Virales

A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió

Economía

Alerta para los que usan cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y más bancos

Sigue leyendo