Nación
Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Bloomberg revivió la conversación sobre el tesoro del extinto jefe del cartel de Medellín, comparándolo con unas propiedades de narcos que serán subastadas.
De acuerdo con el medio estadounidense, el Gobierno de Colombia venderá en los próximos días varios elementos incautados a la mafia avaluados en 366 millones de dólares (1,3 billones de pesos, aproximadamente).
La agencia de noticias destacó que, aunque las propiedades subastadas, que en su mayoría son unidades residenciales en Bogotá y Cali, representan cerca del 25 % de todo lo que saldrá a la venta, no son tan llamativas como el famoso reloj Rolex con incrustaciones en diamantes que fue subastado por el Gobierno en 2013 y que perteneció a Escobar.
En su momento, el tesoro del narco fue puesto en venta por la Dirección Nacional de Estupefacientes en conjunto con otros elementos incautados a varios criminales en el país, como Raúl Reyes, temido cabecilla de las extintas Farc que fue dado de baja en una operación militar.
Según dijo al medio Kingsley Greenland, director de la firma que hará la subasta, el Gobierno quiere salir de estos activos con el fin de atraer inversión extranjera y acabar con la mala reputación que tiene el país de refugio de dineros ilegales, narcotráfico y guerrillas.
“Estos activos fueron incautados en conjunto con actividades ilícitas. Pueden ir desde no pagar sus impuestos hasta las cosas más interesantes que se ven en televisión”, agregó en la agencia de noticias el propietario de la firma.
Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Murió reconocida historiadora y politóloga colombiana que dejó legado académico
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Sigue leyendo