Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Son unas características mínimas para que los vehículos presten el servicio de forma legal y en varias ciudades de Colombia.
Las explicó el senador Horacio José Serpa, y consiste en que los carros no podrán ser viejos y frenos ABS.
“No puede ser que cualquier vehículo pueda aplicar a este servicio, tiene que contar con unos mínimos de frenos ABS, unos modelos recientes para que realmente los usuarios puedan disfrutar del servicio”, explicó Serpa, citado por Noticias Caracol.
Otro de los requisitos tiene que ver con la idoneidad del conductor, es decir, “que sean personas sanas, que no tengan problemas delictivos, que realmente sean personas que busquen ese servicio como una oportunidad para su vida”, agregó el senador.
Cabe recordar que entre las exigencias que tenía Uber para los vehículos, previo a dejar de funcionar en Colombia, estaba que fueran modelos 2001 en adelante, con 4 puertas, en buenas condiciones estéticas y mecánicas, aprobar el estudio de antecedentes y con placa amarilla.
Por el lado de los taxistas (los amarillos), Serpa explicó que serán los únicos que presten el servicio de transporte tomado desde la calle. También, se creará un fondo o contribución especial para rodamiento y otras destinaciones para la modernización del sector. Empresas (plataformas y aplicaciones) deberían pagar impuesto de renta en Colombia.
Serpa, además, informó en Twitter que en los próximos días se realizarán audiencias públicas conjuntas de Comisión Sexta de Senado y Cámara para escuchar a los interesados en el sector transporte que tengan ideas que puedan aportar al proyecto de ley.
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo