Nación
Reconocida ‘influencer’ fue asesinada en Medellín; hay varias versiones sobre el hecho
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
De enero a julio, la Dian logró 96 billones de pesos en tributos, aumentó la cifra en 10,7 % e, incluso, superó su propia meta que se había planteado.
La cifra es superior a los 86,6 billones de pesos que recaudó en el mismo periodo de 2018 y se explica por los incrementos en los impuestos de retención en la fuente a título de renta, con 30,2 billones, y a los tributos aduaneros, con 14,2 billones, reseñó Dinero.
Conjuntamente, los tributos asociados a la actividad económica interna alcanzaron los 81,6 billones de pesos, lo que representa un aumento de 9,6 % frente al 2018 en el que ingresaron 74,5 billones.
Al respecto, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se mostró complacido con las cifras y auguró resultados positivos para todo el año.
“El recaudo va mejor de lo que esperábamos en términos de una meta que, ya de por sí, era ambiciosa. Esta meta fue criticada por algunas personas por ser tan ambiciosa, estamos satisfechos, la Dian está haciendo un gran trabajo, vamos poco a poco”, dijo el ministro a Dataifx.
“Vamos sobre la meta, la meta de este año es de 149 billones de pesos, ya van recaudados 96 billones, ahí vamos bien”, añadió al medio.
Para todo 2019, el Gobierno tiene como meta recaudar 149 billones de pesos en impuestos, es decir, en el séptimo mes del año, ya completó casi el 65 % del total.
Reconocida ‘influencer’ fue asesinada en Medellín; hay varias versiones sobre el hecho
BYD frena en seco a Toyota, Mazda y otras con carro híbrido por menos de $ 50 millones
Se armó la grande con Dayro Moreno: estaba listo para ser titular y lo desconvocaron a última hora
"Una liposucción": muerte de 'Baby Demoni' tomaría impensado rumbo tras dura revelación
Karina García terminó con oxígeno, luego de la contundente derrota en el 'Stream Fighters' 4
Sigue leyendo