Bogotá
Zulma Guzmán se habría interesado en apartamento donde vivía una de las niñas envenenadas
Están entre los más destacados en América Latina, según la prestigiosa clasificación hecha por revista América Economía.
Lo primero que hay que decir es que a las instituciones de salud del país les fue muy bien en la lista que fue publicada en las últimas horas. De un total de 49 destacadas, 20 son colombianas y tienen presencia en varias ciudades.
El primer lugar del ‘ranking’ en América Latina se lo llevó este año el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo (Brasil), que logró un índice de calidad de 97,65 puntos. En indicadores como gestión del conocimiento, seguridad, dignidad y experiencia del paciente, y capacidad prestigio logró un puntaje de 100.
El segundo lugar fue para la Clínica Alemana, en Santiago de Chile, que logró 90,9 puntos.
Enseguida, la institución que logró entrar en el podio, en el tercer lugar del ‘ranking’ de América Latina, es colombiana. Se trata de la Fundación Valle del Lili, que logró 80,21 puntos y ahora se puede considerar la mejor institución en salud de Colombia.
América Economía destacó aspectos de esta Fundación como el capital humano, seguridad, capacidad y la eficiencia. Además, la ubicó por delante de los mejores hospitales de países como Argentina, México, Perú y Chile, entre otros.
Con base en la clasificación mencionada, estos son los mejores hospitales y clínicas de Colombia en este 2017:
Sobre las instituciones de salud que lograron ingresar en el ‘ranking’, la revista destaca que desarrollan diferentes modelos de experiencia del paciente y van a la misma velocidad de los sistemas de salud en el contexto mundial.
“Por ejemplo, de los 49 hospitales que calificaron en este ránking, 46 de ellos tienen unidades específicas de experiencia del paciente, distintas a las de calidad. En cuanto al tipo de hospital, 100% de los universitarios privados la tienen, mientras que el 94% de los privados y el 67% de los públicos y universitarios públicos los tienen”, asegura la publicación.
En relación con la metodología utilizada para seleccionar a los mejores, América economía explica que podía participar cualquier hospital o clínica de alta complejidad en América Latina y que preste diferentes servicios con una gama amplia de especialidades médicas. Además, que sean referentes en ministerios de salud de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Las instituciones que participaron tenían que enviar un gran número de datos relevantes a través de un cuestionario con datos clave basados en 7 dimensiones: Seguridad del paciente (23,5 %), Capital humano (23,5 %), Capacidad (20 %), Gestión del conocimiento (10 %), Eficiencia (8 %), Prestigio (10 %), y Dignidad y Experiencia del paciente (5%).
Zulma Guzmán se habría interesado en apartamento donde vivía una de las niñas envenenadas
Asesinaron a alcalde cuando estaba con su esposa en desfile navideño; video evidenció horror
Mujer fue asesinada frente a sus hijos antes de Velitas, mientras conducía en Bosa (Bogotá)
Zulma Guzmán, enlodada en envenenamiento de 2 menores en Bogotá, tuvo delicada demanda en 2023
Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con productos navideños
Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas
D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar
Sigue leyendo