Virales
Camilo Cifuentes, famoso 'influencer', salió del anonimato y se mostró en redes sociales
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una de las marcas más queridas en el mercado colombiano tomó un giro notable después de que se asumieron determinaciones para el futuro cercano.
Así como hubo algunos cambios en Nequi con sus transacciones, el movimiento de una compañía como Familia en Colombia sirve para conocer quiénes son los nuevos dueños que tiene la marca que ahora modifica su nombre.
Essity AB (publ) es una empresa que cotiza en bolsa en el Nasdaq de Estocolmo bajo los símbolos ESSITY A y ESSITY B. Por lo tanto, no tiene un único “dueño” en el sentido tradicional. En cambio, su propiedad se distribuye entre un gran número de accionistas, incluyendo inversores institucionales, inversores individuales y otras entidades.
Essity adquirió una participación mayoritaria en Grupo Familia. Esta adquisición de la empresa matriz se completó en varias etapas, culminando con Essity poseyendo la gran mayoría de las acciones de Grupo Familia. En esencia, Essity es ahora la dueña de las operaciones que antes se conocían como Grupo Familia. El cambio de nombre a Essity busca unificar la marca a nivel global.
Principales accionistas de Essity AB (publ) (basado en los derechos de voto al 31 de diciembre de 2024):
Essity cotiza en la bolsa de valores, lo que significa que su propiedad está distribuida entre numerosos inversores que compran y venden acciones en el mercado.
La mayor parte de las acciones de Essity está en manos de inversores institucionales, como fondos de pensiones, fondos de inversión y otras empresas de gestión de activos.
El Grupo Familia, ahora conocido principalmente como Essity luego de su adquisición mayoritaria por la multinacional sueca, es un conglomerado empresarial dedicado a productos de higiene y cuidado personal.
Essity, como empresa matriz, opera en tres grandes áreas de negocio:
El Grupo Familia fue creado en el año 1958 en la ciudad de Medellín, Colombia. Su fundación fue liderada por dos visionarios empresarios antioqueños: John Gómez Restrepo y Mario Uribe Uribe.
Inicialmente, la empresa operaba bajo el nombre de URIGO, que correspondía a la unión de las primeras letras de los apellidos de sus fundadores (URibe y Gó). En sus inicios, URIGO se dedicaba principalmente a la importación y comercialización de papel higiénico de la marca Waldorf, proveniente de la compañía estadounidense Scott Paper Co.
La visión de John Gómez y Mario Uribe sentó las bases para lo que hoy en día es un importante conglomerado empresarial dedicado a la producción y distribución de productos de higiene y cuidado personal, con una fuerte presencia no solo en Colombia sino también en otros países de Latinoamérica.
A lo largo de su historia, el Grupo Familia ha demostrado una notable capacidad de adaptación y crecimiento, expandiendo su portafolio de productos y consolidándose como una marca líder en el mercado.
Sigue leyendo