Bogotá
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El famoso restaurante sigue en el ojo público luego del accidente reciente que sufrió Laura Villamil. Le contamos quién lo maneja y el origen de su nombre.
Andrés Carne de Res es uno de los restaurantes más icónicos de Colombia, pues se convirtió en un punto de referencia (y de visita obligada) para muchos de los turistas que llegan al país y, de paso.
(Vea también: Qué cambios habrá en Andrés Carne de Res, luego de decisión del Gobierno; apretón de rienda)
Sin embargo, su nombre quedó en boca de los colombianos luego del accidente que sufrió Laura Villamil, una artista que resultó con quemaduras en el 80 % de su cuerpo en medio de un acto circense presentado por el establecimiento a sus comensales.
Ese accidente llevó al Ministerio de Trabajo a hallar irregularidades en algunas sedes de ese establecimiento y que derivaron en su cierre preventivo hasta que no solucionen algunos fallos de seguridad.
Se trata de un restaurante que fue fundado por Andrés Jaramillo, quien lideró este proyecto y logró convertirlo en un referente gastronómico nacional. Jaramillo enfrentó muchos retos para posicionar su marca, pero tuvo la visión para expandirse a otras ciudades del país como Medellín, Cartagena y Santa Marta.
El nombre del restaurante tiene un origen curioso, que según mencionó Portafolio, fue inspirado por una chocita llamada “Teresa Carne y Cerveza”, en Cota, de la cual derivó el verso que dio vida a Andrés Carne de Res.
En 2017, la propiedad del restaurante pasó a manos de Guadalupe y Amigos en Compañía (IGA), según un informe de El Tiempo. Este conglomerado forma parte del Grupo Conboca, dueño de marcas reconocidas en Colombia como Kokoriko, Helados Mimo’s y Cervecería Colón.
En cuanto al costo de entrada, el acceso al restaurante en sus sedes de Chía, Medellín y Bogotá tiene un precio de $ 60.000 pesos (según la página de Internet de la marca), una tarifa que incluye la posibilidad de disfrutar de su particular ambiente y su oferta gastronómica.
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Hassam renunció a '¿Qué hay pa’ dañar?', de RCN por dolorosa razón: "Esperando noticias"
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares
Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño
Publican primer resultado de investigación por muerte de joven en bar de Cali: esto encontraron
Sigue leyendo