Bogotá
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Según expertos, en caso de que se apruebe la reforma a la salud que se discute en el Congreso, quedarían varias dudas pendientes con nuevas gestoras de salud.
La expectativa en torno al futuro de la salud en Colombia es cada vez más inquietante, pues, aunque en un primer momento se rechazó la reforma a la salud en el Congreso, una nueva versión de este proyecto se encuentra en un importante debate.
Y es que, con el nuevo oficio de la reforma a la salud, se pretende que los cambios que el Gobierno Nacional busca llevar a cabo en este sistema se puedan hacer de una vez por todas.
Entre los principales cambios, se mantiene la idea de transformar a las entidades promotoras de salud (EPS) —que estén dispuestas a hacerlo— en gestoras de salud y vida. Pese a este cambio, expertos todavía tienen dudas con algunas funciones que estas desempeñarían.
Pese a que se hicieron algunos ajustes con respecto a los cambios que traía la reforma a la salud previamente rechazada, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) asegura que todavía queda una fuerte duda en el nuevo documento.
Y es que, según la asociación, aún falta definir los roles que tendrían las gestoras de salud, los centros de atención primaria en salud (Caps), la Adres y demás entidades territoriales, tal como lo reveló Portafolio:
“El rol de agencia y representación del afiliado aparece distribuido entre varios actores sin un responsable visible y definido”, asegura Acemi.
Lo anterior, de no encontrar una solución, preocupa a gran parte de los afiliados a aquellas EPS que se someterían a este cambio, pues no se sabría, según el medio citado, cuáles serían las entidades responsables de su salud.
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Sigue leyendo