Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Alcaldía anunció que el programa de 'Bogotá a cielo abierto', que permitió la reapertura de restaurantes en medio de la pandemia, va a tener unos cambios.
El programa dejó de ser una medida tomada por la emergencia del COVID-19 y pasa a ser uno permanente, por lo que los restaurantes que quieran seguir utilizando el espacio público que se dispuso, deben pagar, indicó el secretario de Desarrollo Económico de la capital, Alfredo Bateman.
(Vea también: Los Char se meten en líos por almacenes Olímpica y centro comercial Portal 80, en Bogotá)
Según la Alcaldía de Bogotá, el recaudo es para invertir en andenes, parques, alamedas y señalización y, al parecer, entrará en vigencia el primero de julio, plazo que tienen los restaurantes para cumplir los requisitos que pide el programa.
El cobro comenzará en 41 zonas de la capital, dijo Bateman, que fueron las que se habilitaron durante la pandemia para que los restaurantes operaran con distanciamiento.
(Vea también: La pizza ‘low cost’ que entregan en solo 30 segundos y que está conquistando a Bogotá)
Esas fueron ubicadas en un mapa que hizo la Alcaldía de Bogotá y que se muestra a continuación:
La cifra, explicó el funcionario, dependerá del precio comercial de la zona, el espacio que se utiliza y el tiempo efectivo del aprovechamiento del espacio público.
En el siguiente video se escuchan las palabras del secretario de Desarrollo Económico de Bogotá:
El decreto que regula el cobro a los restaurantes ya fue expedido por la Alcaldía de Bogotá.
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo