Soluciones para conductores que pagaron pico y placa solidario en día sin carro en Bogotá

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-09-21 08:52:52

Los conductores que han pagado esta excepción tienen dudas sobre lo que pasa durante esta jornada del jueves, pues tampoco pueden sacar sus carros en la ciudad.

Bogotá ya vive su jornada del día sin carro este jueves 21 de septiembre desde las 5:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., donde se ven las calles de la ciudad un poco más vacías por los miles de vehículos que salieron de circulación en la capital. Muchas personas decidieron optar por la bicicleta, otras por carros eléctricos o de servicio público como Transmilenio o SITP y algunos por patinetas. 

(Vea también: Qué motos se pueden usar en el Día sin carro, en Bogotá; son de las que más gustan)

En medio de esta jornada que está experimentando Bogotá han surgido dudas de los conductores de vehículos particulares, pues muchos han pagado la excepción del pico y placa solidario con el fin de poder circular todos los días sin ninguna prohibición.

Por esa razón, muchos se preguntan qué es lo que pasa con el pago de esta medida en la jornada del día sin carro en Bogotá. Al respecto, la Secretaría de Movilidad dio respuesta a esta inquietud de miles de conductores en la ciudad.

“Si realizaste el pago del pico y placa solidario para este día, el mes o semestre, este permiso se repone automáticamente al final del periodo adquirido”, indicó la entidad en un comunicado en sus redes sociales.

De igual manera, según la página de la Alcaldía Mayor de Bogotá, los conductores que pagaron el permiso para este día, este será válido para el siguiente día hábil que el vehículo tenga pico y placa. 

Además de vehículos con permiso de pico y placa solidario, no pueden circular durante la jornada:

  • Carros y motos
  • Taxis con pico y placa (placas terminadas en 9 y 0)
  • Vehículos híbridos
  • Vehículos dedicados a gas
  • Vehículos blindados que no son de la UNP
  • Vehículos de carga con restricciones establecidas (Decretos 840 de 2019 y 077 de 2020)
  • Vehículos de medios de comunicación con placa amarilla

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Sigue leyendo