Así es la prueba que inventó Netflix para despedir a sus trabajadores 'elegantemente'

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Se trata del ‘keeper test’, una de las herramientas que utiliza la plataforma de videos para seleccionar y quedarse con los mejores trabajadores para su equipo.

Esta prueba consiste en una pregunta de ida y vuelta que se formula a todos los empleados y que el propio trabajador puede realizar a su superior. “¿Por quién de mis compañeros lucharía por mantener en Netflix si me dijera que se va a trabajar a otra empresa en un puesto similar?”, corresponde al primer caso que señala la página web de la compañía.

De esta manera, los empleados se evalúan unos a otros y comparten esta información con sus jefes de proyecto y sus superiores. Así, los jefes saben quiénes son sus mejores trabajadores y quienes no.

BBC Mundo señala que con el keeper test, la presión continua no la soporta únicamente el empleado, también la comparte el jefe o los líderes de cada departamento. De esta manera, Netflix se asegura de que solo sobrevivan los más fuertes y los que tengan mejor asimilada la famosa cultura corporativa.

¿Le gustaría trabajar en Canadá? Están buscando colombianos con estas profesiones

“Aquellos que no pasan la prueba reciben con prontitud y respeto un paquete de despido o de rechazo generoso para que así la empresa pueda encontrar a alguien para ese puesto que los haga un equipo de ensueño aún mejor”, agrega la compañía de ‘streaming’ en su página web.

Daneal Charney, experta en reclutar talentos para empresas de tecnología en plena expansión a través de la empresa MaRS Venture Services, con sede en Canadá, dio su punto de vista al medio citado sobre este método para reclutar empleados.

“Creo que es único que Netflix haya podido crear esta cultura de tener solo a los mejores. Es difícil de hacer, pero creo que en realidad es un requisito para las industrias creativas de alto crecimiento y algo que un inversor vería con buenos ojos”, explicó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Sigue leyendo