Lo que se inventó ‘Doña Segunda’ para no dejar hundir piqueteadero de 63 años en la crisis

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

El emblemático lugar de Bogotá sufre los efectos de la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus; hace dos meses permanece cerrado.

Pero aunque la dueña del restaurante no puede estar en frente de él por su avanzada edad y las medidas que la mantienen encerrada en su casa, sus hijos se hicieron cargo de producir, alistar y despachar los platos de comida en medio de la emergencia; de acuerdo con Semana, ellos tuvieron que recurrir a los domicilios (que nunca habían hecho) para obtener recursos para poder pagar los gastos.

“No ha sido fácil de asimilar. En más de seis décadas yo nunca había hecho un domicilio y ahora parece que es el futuro del negocio. Teníamos un restaurante que era 100 % servicio al cliente en el comedor, pero eso cambió”, destacó Segunda Fonseca en el medio.

El lugar, al que van personas de todos los estratos (desde políticos hasta obreros) tomó la única opción que ofreció el Gobierno para poder complacer a sus clientes; de hecho, según contó ‘Doña Segunda’ a la revista, abrió redes sociales para poderles llegar a sus clientes y que estos puedan acceder a sus platos sin problema.

Sin embargo, esto no fue fácil para ellos; Fonseca afirmó en Semana que aunque iniciaron con todas las ganas, al principio se les salió de control porque no tuvieron en cuenta las zonas que iban a atender y solo contaban con tres domiciliarios.

“Ese primer fin de semana cometimos muchos errores y seguro vamos a seguir cometiéndolos. De no tener ventas, a manejar algo de dinero que nos sirve para pagar nóminas y seguridad social, mejor. Sin embargo, no estamos generando utilidades”, añadió en el medio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Jugando tejo y tomando: irresponsables violaron cuarentena porque “nacimos para morirnos”

Fonseca enfatizó en la revista que iniciar un nuevo modelo de negocio al que nunca le había apostado es incluso mucho más difícil que empezar de cero, ya que se triplicó el trabajo para todos sus empleados, los protocolos de bioseguridad son mucho más estrictos (aunque ya los tomaba), las ventas son considerablemente inferiores a las que estaban acostumbrados y se incrementaron los gastos.

“Hay que seguir luchando y salir adelante. Los clientes son lo más importante”, puntualizó a Semana la dueña del piqueteadero más emblemático de la capital del país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Estos son los nombres más bonitos de Colombia, según la IA; algunos bastante comunes

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Bogotá

A conductores en Bogotá se les vendría karma por mala práctica; Galán anunció medidas

Economía

Fondos privados de pensiones dieron buena noticia que suena a bofetada a reforma pensional

Bogotá

Carros híbridos darían dolor de cabeza a Galán en Bogotá, si decide ponerles pico y placa

Loterías

Lotería del Quindío resultado y último sorteo hoy 2 de mayo, nuevo premio mayor

Deportes

“Sí, habrá podio para Colombia en el Giro”: ‘Goga’ se la jugó con nombre propio

Carros

Renault y Chevrolet tienen los pelos de punta por lo que pasa con sus carros en Colombia

Sigue leyendo