Nuevo negocio al que se metió Luis Carlos Sarmiento Angulo; tiene que ver con El Campín
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioUna poderosa organización está ahora involucrada en uno de los trabajos urbanos y de infraestructura de entretenimiento más relevantes de Colombia.
Corficolombiana suscribió un acuerdo para la adquisición del 51 % de las acciones de Sencia SAS, sociedad concesionaria de la Asociación Público-Privada para la renovación, construcción, operación y mantenimiento del complejo deportivo del Estadio El Campín.
La concesión tiene un plazo estimado de 29 años, una inversión aproximada de 2,4 billones de pesos, y un periodo de construcción cercano a 5 años.
El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio moderno para la ciudad de Bogotá con capacidad para 50.000 espectadores, un hotel, áreas comerciales y de oficinas, así como un amplio componente de espacio público, que incorpora plazas, plazoletas, ciclorrutas, zonas verdes, jardines y espacios recreativos.
El desarrollo se complementa con un auditorio que será la sede permanente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con capacidad para al menos 2.000 espectadores, una sala menor para 500 personas, y una zona mixta destinada a la práctica de deportes bajo techo.
Adicionalmente, el proyecto aportará a la movilidad de la ciudad mediante un parqueadero con capacidad cercana a 3.000 estacionamientos destinados a vehículos, motocicletas y bicicletas.
Esta transacción representa un hito estratégico para Corficolombiana, al fortalecer su posicionamiento como ‘holding’ de inversiones en el sector real e ingresar a un nuevo sector y modelo de negocio, a través de infraestructura de entretenimiento con impacto urbano, social y económico.
“Con el cierre de la transacción, Corficolombiana inicia un nuevo ciclo de crecimiento, mediante una entrada inmediata y con escala relevante al negocio de infraestructura de entretenimiento, uno de los sectores con mejores perspectivas de crecimiento en la economía. Esta transacción nos permite diversificar nuestro portafolio de negocios no regulados y que no dependen de aportes públicos, complementando estratégicamente el portafolio actual integrando actividades de construcción y operación” manifestó Milena López, presidenta de Corficolombiana.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo