Gobierno lo dejaría cambiar su casa por pensión en caso de que necesite plata

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, dijo que aplicaría para los mayores de 65 años que sean dueños de un inmueble, pero no tengan recursos para sostenerse.

El borrador de decreto señala que la cartera de Vivienda está apunto de permitir en Colombia la figura de ‘hipoteca inversa’, que consiste en que una entidad financiera le pagará una mensualidad a la persona hasta el día en que muera. “Cuando el dueño de la vivienda muera, la vivienda pasa a ser del banco o entidad financiera que le haya dado los recursos”, indicó Victor Grosso, panelista de Blu Radio.

“Generalmente uno hace una hipoteca a los inicios de su vida productiva con un banco para que le preste cierta cantidad de plata, cuando esa plata la termina uno de pagar, la casa vuelve a ser de mi propiedad. Con esta nueva figura, las personas que tengan más de 65 años y cuenten con una vivienda propia, pero que no tengan ingresos o que los quieran mejorar, pueden hacer esta hipoteca inversa y cederle el inmueble al banco”, añadió el periodista.

Esto podría servirle, según Malagón, a personas que no alcanzaron una pensión, que tienen una vivienda y no tienen hijos a quienes heredar esa propiedad. “Una persona que tenga una vivienda de interés social del orden de 100 millones de pesos, puede recibir una cifra entre 400 y 500 mil pesos mensuales”, dijo el ministro en Noticias Caracol.

“Recibe la mensualidad y cuando pase al más allá, la vivienda pasa al más acá de las entidades financieras que podrían ser establecimientos de crédito, aseguradoras, fondos depensiones”, añadió Grosso en la emisora, y destacó que uno de los objetivos de la medida, según el borrador de decreto, es hacerle frente a la pobreza oculta en el país.

El ministro Malagón enfatizó en el noticiero que aún se están ultimando detalles en el documento.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo