Nación
Fatal desenlace para joven que aceptó reto con tragos en Cali; su familia tomó dura decisión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El establecimiento ubicado en el norte de la capital colombiana puso sobre la mesa una alternativa para quienes cuentan con automóviles eléctricos.
Así como el centro comercial Plaza de las Américas asombró al estrenar una particularidad, otro de esos espacios presentó una novedad para los vehículos eléctricos en Bogotá.
Atlantis (ver mapa) se sumó a Titán Plaza con punto de carga para carros eléctricos, con lo que ambos centros comerciales tiene electrolineras en Bogotá como parte de su oferta de servicios para los visitantes.
Esta estación de carga de Dielco, en asocio con KIA y ABB, es la segunda en un centro comercial, de las 200 estaciones que construirá Dielco a nivel nacional en los próximos años.
“Es un privilegio poder ofrecer a Bogotá esta electrolinera, como parte de nuestro compromiso sostenible, la transición hacia energías más limpias, y el cuidado del planeta. Esto en el marco de nuestra visión de ser un centro comercial carbono neutro y el impulso hacia la movilidad sostenible, que lideramos a través de nuestro proyecto ‘A Rodar’, que hoy es vital para la reducción de los efectos de gases efecto invernadero”, aseguró la gerente comercial y de mercadeo del Centro Comercial Atlantis, Lina Alsina.
Centro comercial Atlantis tiene tres cargadores inteligentes: uno tipo 1 de 7.4kW, uno semi rápido tipo 2 de 22Kw y un tercero tipo 1 con carga DC de 24Kw, que permitirá cargar un vehículo de 0% a 100%, en un rango de entre cinco a seis horas, dependiendo de la característica del carro.
La electrolinera de Atlantis está en el sótano 1 del parqueadero del centro comercial cerca de la salida. Será gratis por todo lo que resta del año 2024 para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, en el horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche de domingo a domingo.
Desde 2025, el costo del kWh será para una carga semi rápida de entre 1.400 y 1.600 pesos, y en carga rápida estaría en un estimado de entre 1.800 y 2.000 pesos.
“Escogimos Atlantis ya que es un centro comercial qué se alinea con nuestra visión de energías limpias, siempre le ha apuntado a la innovación y está enfocado en brindarle una experiencia única a todos sus clientes. Además, Atlantis goza de una ubicación privilegiada en la ciudad de Bogotá y cuenta con metas claras para disminuir su huella de carbono en nuestra ciudad”, aseguró el ‘category manager’ de EV Mobility, Juan Felipe Ospina.
Una electrolinera es como una gasolinera, pero para carro eléctricos. En lugar de gasolina, una electrolinera suministra electricidad para cargar la batería de tu vehículo eléctrico.
Funciona al conectar el carro eléctrico a uno de los puntos de carga de la electrolinera, similar a como se conectaría un teléfono móvil a un cargador. La electricidad fluye desde la electrolinera hacia la batería del vehículo, recargándola.
El tiempo de carga puede variar dependiendo de la potencia de la electrolinera y de la capacidad de la batería del automóvil. Las lentas, recurrentes en centros comerciales, son ideales para cargas nocturnas o mientras se hacen otras actividades.
Fatal desenlace para joven que aceptó reto con tragos en Cali; su familia tomó dura decisión
Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados
Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán
A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada
Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante
Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo
Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno
Sigue leyendo