Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
La propuesta busca que las personas con obligaciones por debajo del 20 % del salario mínimo, es decir, de 140.000 pesos para abajo, puedan salir de la Central de Riesgos de manera inmediata una vez hayan pagado.
“No es justo que a uno lo reporten porque quedó debiendo 20.000 pesos afectando su vida crediticia y no poder acceder a un crédito de vivienda o de educación […] Debe ser una vez se ponga al día porque la ley no va a permitir que se incentive la cultura del no pago”, aseguró el senador David Barguil, ponente del proyecto, a Blu Radio.
El congresista también dijo que la ley contempla “una especie de amnistía. Una vez aprobada, damos un término de seis meses para que se pongan al día, si esto pasa será borrado de las centrales de riesgo y acaba ese reporte que le impide acceder a una vida crediticia”.
El proyecto también contempla la reducción en el tiempo del reporte en las centrales de riesgo. En la actualidad, es de hasta cuatro años, pero con esta normativa quedaría en máximo dos años.
Otros puntos que menciona el proyecto son la normalización de la vida crediticia de manera inmediata una vez se elimine el reporte negativo, que el reporte caduque si pasan cinco años y no se han iniciado acciones de cobro jurídico y que las consultas de la información financiera y crediticia sean gratis.
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Sigue leyendo