[Video] Así fue primer vuelo de Venezuela a Colombia luego de casi 3 años sin conexión

Economía
Tiempo de lectura: 3 min
Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-11-07 19:57:52

La reanudación de la ruta entre ambos países vecinos se presentó después de dos años y ocho meses sin tener ese servicio de transporte comercial.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, adelantó la semana pasada, a través de Twitter, que el Gobierno de Nicolás Maduro había dado luz verde para el comienzo de los vuelos.

Ese viaje de territorio venezolano a colombiano se había postergado en, al menos, dos ocasiones, desde el pasado 26 de septiembre, cuando estaba prevista la primera ruta.

(Lea también: Ojo con estafa en WhatsApp sobre vuelos en Colombia; que no le dañen las vacaciones)

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela había quedado suspendida en marzo de 2020, como parte de las medidas tomadas por el Ejecutivo de Nicolás Maduro contra la COVID-19.


Primer vuelo comercial de Venezuela a Colombia: cómo fue luego de casi 3 años

La aerolínea de Venezuela Turpial Airlines salió este lunes desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, rumbo a Bogotá, en el primer vuelo comercial entre ese país y Colombia, luego de dos años y ocho meses sin conexión aérea.

El vuelo T9 8820 despegó a las 5:30 de ese país (4:30 p.m. de Colombia) hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado en la capital colombiana, según confirmó la página web del aeropuerto venezolano. Este es un video del despegue.

El viernes, la aerolínea puso a la venta los boletos para este primer viaje entre las dos capitales, separadas por 1.400 kilómetros, que se completa en 90 minutos por un precio cercano a los 500 dólares, ida y vuelta, según la oferta de la página. Hubo 36 pasajeros. Así fue el video del aterrizaje.

Desde Venezuela, saldrán dos vuelos a la semana, los lunes y sábados, mientras que del lado colombiano, la estatal Satena cubrirá la ruta inversa, Bogotá-Caracas, con boletos desde los 299 dólares, según su portal web.

La reanudación de los vuelos se concreta seis días después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, se reuniera con Maduro en Caracas, donde acordaron, entre otras cosas, el “reimpulso y la resolución de los nudos críticos en materia de transporte”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Sigue leyendo