Esto cuesta la boleta para subir a la piedra del Peñol, y el precio subiría

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En los últimos seis años, el costo para escalar una de las atracciones naturales más importantes del país, ubicada en Antioquia, prácticamente se duplicó.

En 2013, el valor de la boleta era de 10.000 pesos y, actualmente, la entrada cuesta 18.000. Además, el costo subiría antes de terminar este año a al menos 20.000 pesos, informó El Colombiano.

El medio reseñó varias de las quejas que turistas y propios expresan ante agencias de viajes o redes sociales sobre el “elevado costo” para ir a este lugar y, en general, la mayoría critican el valor.

La razón principal de las opiniones que el medio tuvo en cuenta es que los visitantes aseguran que, como la única forma para subir a la piedra es caminando y no hay ascensores o teleférico que faciliten la llegada hasta la punta, no se justifican los 18.000 pesos.

“Las escaleras son muy angostas, altas y están en mal estado”, “nos pareció demasiado costoso para tener que subir a pie”, citó el portal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Incongruencias en Gobierno sobre impacto de venezolanos en desempleo de colombianos
Gobierno investigará a Avantel por su millonaria deuda con Claro, Movistar y Tigo

“No hay lógica en pagar tanto por autoflagelarse. Es diferente que se cobre si existiera un ascensor, incluso ahí podría ser más costosa la entrada”, expresó otro turista citado por el medio.

Además, el diario paisa comparó los 18.000 pesos que cuesta subir a la Piedra del Peñol con el costo de entrada a otros de los lugares turísticos más representativos del país:

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo