Duro bajonazo del precio del petróleo este jueves pese a decisión de la OPEP

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Los valores del crudo cayeron alrededor de 3 %, duro bajonazo del precio del petróleo

Los precios petroleros se movieron en fuerte baja hoy con caídas mayores al porcentaje mencionado pese a que los países productores de la OPEP acordaron mantener nueve meses más las reducciones de bombeo para mantener los valores del crudo.

Hacia la media jornada, el barril de Brent del Mar del Norte cotizó en 52,32 dólares, con un retroceso de 1,64 dólares respecto del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el “light sweet crude” (WTI) casaba 1,66 dólares hasta los 49,70 dólares.

El artículo continúa abajo

Sobre la decisión de los países de la OPEP y sus socios, incluyendo Rusia, hay que decir que es un nuevo intento de apoyar los precios frente al auge de Estados Unidos.

“Todos los indicios apuntan a que una extensión de nueve meses es óptima”, dijo el ministro saudí del Petróleo, Jaled al Faleh, en una rueda de prensa junto a su homólogo ruso Alexandre Novak.

Arabia Saudí y Rusia —los dos principales productores mundiales— fueron los artífices del histórico acuerdo del año pasado entre 24 países (los de la OPEP y 11 no miembros).

El pacto entró en vigor en enero y estaba vigente hasta el 30 de junio. Fue el primero importante en años de un cártel que parecía haber perdido su capacidad de influencia.

Con AFP.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Ansias de venganza": nueva acusación contra 'Lucho' Herrera, en medio de escándalo

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Entretenimiento

Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida

Economía

Bancolombia explicó cobro de $ 28.000 a ciertos clientes: así será pago obligatorio

Nación

Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video

Bogotá

Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Sigue leyendo