Nación
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una arremetida contra las instalaciones de procesamiento de la estatal de Arabia Saudí (Aramco) causó un incremento en el valor del petróleo a nivel mundial.
Según Reuters, este lunes, los precios del petróleo subieron casi un 20 % y el Brent, de referencia para Colombia, marcó su mayor alza porcentual de un día para otro desde la Guerra del Golfo en 1991 y ronda los 70 dólares por barril.
Por ello, el presidente de la Federación Colombiana de Distribuidores Minoristas de Combustibles y otros Energéticos (Fedispetrol), Álvaro Younes, aseguró a Blu Radio que esta coyuntura global impactaría levemente los precios de la gasolina en el país. En la actualidad, por galón, los colombianos pagan un promedio de 9.300 pesos.
Sin embargo, el dirigente gremial no explicó específicamente el monto que subiría el combustible.
“Es posible que los precios de los combustibles puedan subir si seguimos con la política de precios que ha venido empleando el Gobierno Nacional. También podría generar un aumento del precio del petróleo de una manera leve, pero hay que esperar qué tipo de daños tiene la refinería”, dijo Younes a la emisora.
Vale recordar que el Gobierno, a través del Ministerio de Minas, fija el precio de la gasolina y el ACPM para el país cada mes y, en lo corrido del año, estos combustibles han aumentado en 232 y 447 pesos, respectivamente.
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
"No es suficiente": dan a conocer problema en posible ataque de Estados Unidos a Maduro
Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia
Dicen de qué murió familia en un hotel de San Andrés: sale a la luz informe de necropsia
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Feroz critica de Hernán Orjuela a Iván Cepeda: nadie se esperaba un ataque tan directo
Sigue leyendo