Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Superintendencia de Industria y Comercio tuvo que meter mano y advertir a 8 gremios del sector turístico sobre las prácticas irregulares contra los viajeros.
Lo hizo por medio de una carta en la que les exigió a esos miembros de la industria del turismo que informen sus precios en pesos colombianos, como lo establece el estatuto del consumidor.
Lea también: Alternativa para dolarizar pesos colombianos toma fuerza; oportunidad en EE. UU. y Dubái
Y es que algunos se estarían pasando de vivos y durante las últimas semanas han anunciado sus tarifas y precios en dólares, moneda que ha estado por las nubes.
El asunto, recoge Semana, es que los prestadores de servicios turísticos han asumido que esa práctica está permitida, pues, en materia de publicidad turística, “la ley autoriza, tácitamente, que los precios se puedan anunciar en moneda diferente a la de curso legal en Colombia”.
No obstante, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) aclaró que el Estatuto del Consumidor establece que “los proveedores de bienes y servicios de todos los sectores de la economía en Colombia están obligados a informar a los consumidores el precio de venta al público, incluidos todos los impuestos y costos adicionales de los productos, en pesos colombianos”, señala la publicación.
(Lea también: Asesor económico de Petro, bien preocupado con el dólar: inversiones se afectarían)
Eso sí, hay una excepción, y es cuando la SIC determine que algunos sectores indiquen precios en moneda diferente, pero eso no aplica en este caso.
Así pues, la SIC no ha autorizado al sector turismo para informar sus precios en una moneda distinta a los pesos colombianos.
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Sigue leyendo