Dólar en Colombia ya siente llegada de Halloween con aterradora baja a final de octubre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioAl cierre de este viernes 27 de octubre, la divisa norteamericana se va el fin de semana muy cerca de bajar de ls $ 4.100, lo que no ocurría desde hace semanas.
Al termino de este viernes 27 de octubre del 2023, el dólar en Colombia finalizó la jornada a la baja, luego haber de iniciado en $4.110.
(Le puede interesar: Dólar en Colombia finalmente se desplomó por debajo de $ 4.200; TRM para el 27 de octubre)
Posteriormente, en los primeros minutos del mercado, se redujo hasta mínimos de $ 4.090, pero posteriormente volvió a subir hasta un máximo de $ 4.147. Con todo esto, el dólar registró este viernes un promedio de $ 4.120.
Precio del dólar en Colombia al cierre de hoy, 27 de octubre
Así las cosas, la moneda terminó la jornada en $ 4.109, lo que equivalió a una caída de $1 9 en relación con el último cierre que fue de $4.128.
Cabe mencionar que estas cifras no se reportaban desde inicios del mes de octubre, cuando presentó una importante baja.
Así se comportaron los TES
- Los TES de 2024 cerraron en 8,814 %, mientras que el cierre previo fue de 9,201 %.
- Los TES de 2026 cerraron en 11,099 %, mientras que el cierre previo fue de 11,081 %.
- Los TES de 2028 finalizaron en 11,221 % mientras que el dato anterior había sido de 11,211 %.
- Los TES de 2032 cerraron en 11,680 % y la jornada previa habían cerrado en 11,660 %.
(Lea también: Cuánto valen 300 dólares hoy (en pesos colombianos): moneda extranjera tuvo duro bajonazo)
Este viernes, se conoció que el nuevo presidente del centro de estudios económicos, ANIF. será José Ignacio López, quien reemplazará a Mauricio Santamaría.
López es actualmente director de investigaciones económicas de Corficolombiana y asumirá el nuevo cargo a partir del próximo 15 de enero del 2024.
De otro lado, los mercados siguen con los ojos en el comportamiento de las elecciones regionales que se realizarán este próximo domingo 29 de octubre del 2023. En tanto, el precio del petróleo se cotiza este viernes al alza en sus dos referencias. El Brent está en US$ 90,62 y el WTI en US$ 85,74.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Nación
Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo
Nación
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Nación
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Motos
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Sigue leyendo