Precio del petróleo comienza a recuperarse y cierra semana sobre los 40 dólares barril

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

En las últimas jornadas registró alzas en las que tocó máximos en tres meses por la debilidad del dólar.

También por las expectativas de un acuerdo entre los grandes productores para recortar la oferta.

Hacia la mitad de la jornada de este viernes, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en mayo operaba a 41,14 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 40 centavos con respecto al cierre del jueves.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) con entrega en abril perdía 53 centavos a 39,67 dólares.

Los precios del Brent y del WTI tomaron un respiro este viernes tras dos días de espectaculares alzas por la depreciación del dólar y el anuncio de una reunión de los grandes países productores en Doha.

“El Brent y el WTI siguen el proceso de recuperación por las crecientes expectativas de que el mercado petrolero va a reequilibrarse gracias a una fuerte demanda y a una caída de la oferta por la desaceleración marcada de las actividades en Estados Unidos y la perspectiva de un acuerdo para congelar la producción entre Rusia y los países de la OPEP”, explicó Fawad Razaqzada, analista de City Index.

AFP.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro arremete contra el Banco de la República y se confiesa: “El peor error que cometí en mi Gobierno”

Nación

Pareja que murió en accidente de Buenaventura grababa a su hijo cuando todo ocurrió

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Bogotá

"El trancón es terrible": ni en vacaciones paran las protestas en Bogotá y afecta a Transmilenio

Nación

Identifican a la pareja que fue asesinada cuando salían de una novena; iban con su hija de 12 años

Bogotá

"Hasta 2 horas": caótico panorama para viajeros que salgan hacia la vía Bogotá-Girardot

Sigue leyendo