Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los ingredientes del tradicional platillo en las festividades decembrinas han tenido un notable incremento a nivel nacional en lo corrido del año.
La preparación de los buñuelos de la manera más efectiva requiere de los mejores materiales para obtener el resultado deseado, situación que se ha complicado cada vez más para las personas en Colombia.
Lo primero es clave entender que para su elaboración se necesita de fécula de maíz, harina de trigo, huevos, mantequilla o margarina, queso costeño, aceite y algo de azúcar para darle un buen sabor.
Los mencionados ingredientes son determinantes para la comida que se reparte en novenas y otras reuniones, aunque en muchos casos los buñuelos rellenos requieren de algún elemento adicional.
No obstante, de acuerdo con un seguimiento que hizo el diario La República, la variación de los costos de esos materiales ha llevado a que el precio final también pueda darles dolores de cabeza a los amantes del platillo.
El informe del mencionado medio de comunicación mostró los siguientes costos en cada uno de los ingredientes antes nombrados para preparar el tradicional platillo:
El análisis de La República, luego de llevar a cabo el mencionado seguimiento con los precios de los materiales y los costos, llegó a la dura conclusión sobre el valor final para final de 2023.
Según ese informe, el buñuelo “tuvo una variación de 0,84% en su precio, con una diferencia de 742 pesos en el conjunto de todos sus ingredientes”, lo que les amargó la vida a muchos amantes de ese platillo.
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Polo Polo le cantó la tabla a María Fernanda Cabal y dijo que no le debe cargo en Congreso
“Tengo miedo": Vivian Polanía y la dura situación que vivió; hablaba de "acoso y persecución"
Sigue leyendo