Dólar se dispara en Colombia (otra vez) por posible rebrote del COVID-19 en el mundo

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El precio de apertura de la divisa en el mercado de valores colombiano fue de 3.930 pesos, 28,7 pesos por encima de los 3.901,3 pesos que rigen hoy como TRM.

La moneda estadounidense ya alcanzó un precio máximo de 3.956,60 pesos en la jornada de este jueves 14 de mayo y en promedio se negocia en la Bolsa de Valores de Colombia en 3.948,59 pesos, según el portal Set-FX.

La subida en el precio del dólar se da, de acuerdo con analistas consultados por Pulzo, por el incremento del riesgo global por un posible rebrote del COVID-19.

“Esto asusta a inversores y deprecia monedas emergentes, acompañado por la caída global de las bolsas”, indicó Orlando Santiago, gerente y analista de Fénix Valor a Pulzo.

Aunque ha registrado un precio mínimo de 3.930 pesos, la divisa mantiene una tendencia al alza, registrando, hasta el momento, negociaciones por 445.2 millones de dólares en el mercado de valores colombiano en 916 transacciones.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

El 'error' en video de Zulma Guzmán que sería clave para capturarla por caso de niñas envenenadas

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Sigue leyendo