Nación
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una reciente publicación con la lista de los mejores lugares para pensionarse bajó al país en dos escalafones, posicionándolo en el puesto 43.
El Índice Global de Jubilación de 2024, publicado por Natixis Investment Managers, reveló un desalentador dato para los trabajadores y pensionados en Colombia, pues este listado, que evalúa cuáles son los mejores países para pensionarse del mundo, bajó en dos escalafones a la nación suramericana.
Y es que entre 2023 y 2024 Colombia pasó del puesto 41 al 44 luego de que la entidad encargada del ‘ranking’ evaluara en el país los cinco componentes relativos a finanzas en la jubilación, bienestar material, calidad de vida, felicidad y factores ambientales.
Acorde con lo publicado, Colombia tuvo problemas con su subíndice de finanzas en la jubilación. No obstante, pese a esto, el país se mantiene entre los 10 primeros países en los indicadores de tasa de interés, presión fiscal y dependencia en la vejez.
La calidad de vida en el país se mantuvo estable, aunque tampoco evidenció mejoras que pudieran marcar una diferencia con respecto a otros países tenidos en cuenta en el listado. Por otro lado, el indicador de felicidad incrementó en tres puntos porcentuales con respecto a la evaluación del año pasado.
Acorde con los datos que reveló el listado, todo indica que el retroceso de Colombia en este reconocido listado se puede deber a la baja en el indicador de bienestar material, el cual cayó en cinco puntos porcentuales con respecto al presentado en 2023.
Este bajón se atribuiría, según La República, al incremento en el desempleo y al aumento en la desigualdad de ingresos, además de que otras naciones cercanas a la posición de Colombia pudieron contar con mejores números en cuanto a este tipo de temas.
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Sigue leyendo