[Video] Así funciona el cobro de Parking en la 100 con 15, en el norte de Bogotá

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Un ciudadano se puso en la tarea de hacer público el negocio que tiene esa empresa, una de las más reconocidas de parqueaderos en la capital.

La denuncia del ciudadano está fundamentada en un video de cerca de un minuto, en el que es posible ver decenas de carros tratando de evadir los trancones en plena hora pico y se atraviesan por uno de los parqueaderos de esa empresa, ubicado en el norte de la ciudad.

“Esto pasa aquí en la 100 con 15 todos los días. Esto es un parqueadero del grupo Parking y lo que hacen es que cobran un peaje ahí, completamente ilegal”, asegura el ciudadano en su denuncia.

El artículo continúa abajo

En el video se muestra claramente cómo uno de los trabajadores de Parking les cobra a los conductores de vehículos que pasan por unos cuantos segundos por el parqueadero y se desvían del trancón. A juzgar por la tranquilidad con la que pagan, este negocio funciona desde hace un buen tiempo en esa sede de la empresa de parqueaderos.

Según el ciudadano, el peaje ilegal les cobra a los vehículos 2.000 pesos para permitirles el tránsito. En las imágenes, además, se puede ver que también utilizan el peaje los vehículos de servicio público.

De acuerdo con El Tiempo, los peajes urbanos no están regulados aún, por lo que este parqueadero no tiene autorización para cobrar ni ofrecer este tipo de servicio. Según ese medio, este negocio lo viene haciendo la empresa desde hace un buen tiempo.

Muestra de ello es que la Alcaldía Local de Chapinero ordenó el 30 de mayo de este año una inspección a la Policía para que se sellara el parqueadero durante un mes.

Así mismo, si fuera legal, enfatiza El Tiempo, la Alcaldía de Chapinero exige que se debe expedir un recibo por el servicio (así sea por pocos minutos), algo que no se está cumpliendo, como se muestra en el video.

Pulzo intentó contactarse con la empresa Parking, pero no fue posible obtener respuesta.

Este es el video que subió el ciudadano a redes sociales y que ya es viral:

Nota: la versión inicial de este artículo tenía en el título la palabra “ilegal”. Sin embargo, fue ajustada con base en lo publicado hace pocas semanas en el diario El Tiempo y que se refiere a la normatividad de los peajes dentro de la ciudad.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Sigue leyendo