Economía
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Pese a la desaceleración que se sufrió entre el 2016 y 2017 debido a la caída del petróleo, Santos no solo mantuvo el promedio de los aportes que realizan las naciones foráneas, sino que duplicó lo logrado en el gobierno de Uribe.
La mayor cantidad de recursos llegó por las actividades en el sector de petróleo e hidrocarburos. Otras divisiones que dejaron buenos ingresos fueron agricultura y manufactura, según lo reseñó Dinero.
Estos son los cinco países que más inversión extranjera directa (IED) trajeron al país durante 2017:
5- Inglaterra:
El país europeo le trajo a Colombia 1.282 millones de dólares en IED, según un informe del Banco de la República, citado por el medio económico mencionado.
4- Panamá:
El total de inversión extranjera directa que dejó este país fue de 1.463 millones de dólares.
3- México:
El socio norteamericano le representó al país una IED de 1.717 millones de dólares.
2- Estados Unidos:
La inversión extranjera directa que dejó este país fue de 2.121 millones de dólares.
1- España:
La nación europea le trajo a Colombia una IED de 2.615 millones de dólares.
El promedio anual de inversión extranjera directa durante el mandato de Juan Manuel Santos fue alrededor de los 14.000 millones de dólares, doblando lo logrado en los periodos presidenciales de Álvaro Uribe que fue de 6.400 millones de dólares.
De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, Colombia se ha convertido en uno de los destinos más llamativos para la IED en Latinoamérica.
El reto para el gobierno entrante de Iván Duque no es solo de mantenerla sino de incrementar estas inversiones.
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Jessica Cediel confirma el fallecimiento de su padre con un doloroso video: “Siento un vacío inmenso”
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 20 de diciembre de 2025; números ganadores
Temblor les movió la noche a muchos colombianos este sábado; epicentro registrado en zona volcánica
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Sigue leyendo