Dato dejó a Colombia entre top 3 de países con costo de vida más alto en junio de 2023
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioA corte de junio, Colombia se ubicó entre los tres países con la inflación más alta dentro de la OCDE. Conozca las razones.
A corte de junio, Colombia se ubicó entre los tres países con la inflación más alta dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Así se evidenció en la más reciente publicación de la OCDE sobre el comportamiento del costo de vida en el bloque económico.
(Vea también: Negocio (de los más grandes en Colombia) vive dura crisis; hay alarmante cifra)
Turquía registró en junio una inflación de 38,2 %, la mayor del bloque, pero una clara reducción desde el 78,6 % de hace un año.
El segundo país con la mayor inflación del bloque de cooperación fue Hungría con un 20,1 % al cierre de junio, el doble que el registro de 11,7 % logrado hace un año.
Colombia, con el 12,1 %, es así el tercer país con la inflación más alta dentro de la OCDE. Este dato representa un incremento de 2,4 puntos porcentuales versus el dato de 9,7 % en junio de 2022.
Polonia, con 11,5 % y Eslovaquia con 10,9 % cerraron las cinco primeras posiciones de países con la mayor inflación de la OCDE.
¿Cómo está la inflación en la OCDE en líneas generales?
La inflación de la OCDE cerró junio de 2023 en 5,7 %, una reducción importante frente al 10,3 % del mismo mes del año anterior.
Ya en mayo de este año la inflación de la zona OCDE había caído al 6,5 %.
Según el boletín de la organización, en este mes la inflación cayó en todos los países del bloque, salvo en Alemania y Japón.
La inflación de energéticos en la OCDE también continuó retrocediendo y la de alimentos cayó al 10,1 % desde el 10,9 % en mayo.
En junio también retrocedió la inflación subyacente del bloque de la OCDE al 6,5 % desde el 6,9 % en mayo, informó la institución.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Mundo
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Entretenimiento
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo