Nación
Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave
El Ministerio de Transporte endureció las condiciones para la obtención del pase y para el funcionamiento de las escuelas de conducción.
El ministro Jorge Rojas anunció que su despacho prepara la expedición de dos nuevas regulaciones para hacer mayor la exigencia a los nuevos conductores que busquen obtener su licencia de conducción o quienes requieran de su recategorización.
Una de esas normas señala que el Gobierno les exigirá a los candidatos la presentación de un exámen teórico y una prueba práctica de habilidad que deberá aprobarse con un puntaje mayor a 80 para poder obtener la licencia.
Vamos a evaluar a las personas que fueron capacitadas. La ciudadanía tendrá unas evaluaciones teóricas, pruebas de 30 preguntas de la Agencia de Seguridad Vial que deberá responder. Y si aprueba el 80 por ciento pasará a un examen práctico”,
dijo Rojas.
Según el ministro, citado por Semana, en un plazo de un año deberán estar en pleno funcionamiento los centros de apoyo logístico que tendrán a su cargo las pruebas y deberán estar acreditados por el ministerio.
Ahora los actores viales tienen que estar formados y capacitados para poder manejar un vehículo o una moto en la calle, y más si hablamos de servicio público”,
dijo Rojas al hacer el anuncio.
Una segunda modificación a la reglamentación sobre las licencias tiene que ver con una nueva resolución que corregirá las diferencias de rango de precios que pueden cobrar las academias de conducción, según su categoría, para evitar que se puedan cometer fraudes y se expidan licencias a personas que no cumplen los requisitos.
El rango es para los centros de enseñanza que va entre 150 mil pesos y un millón de pesos. Un rango ilógico, insensato. No podemos permitir que a las personas les den un certificado fraudulento. Lo que hicimos es que con la nueva resolución se cobre un rango coherente para que ninguna academia pueda cobrar menos o más de acuerdo a esos rangos. Haremos un control muy juicioso con la Policía y con la Fiscalía para saber qué centros de estos entregan certificados sin hacer el curso”,
advirtió Rojas.
Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave
En el centro comercial Andino apareció un video de Petro "bastante extraño": a Marta L. Ramírez no le gustó
Critican restaurante por alimentar habitante de calle y dueño respondió con platado de decencia
¿Aída Victoria Merlano terminó con el papá de su hijo? La pareja habría lanzado indirectas
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Abogado de familia de Valeria Afanador lanzó alerta por hallazgo: "Manipulación y alteración"
Ellos fueron los 5 hombres que fueron asesinados dentro de una camioneta: sicarios los atacaron
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
Sigue leyendo