Entretenimiento
¿Irónico? Mensaje de Julián Román sobre la precandidatura de Miguel Uribe Londoño
Desde ayer (primero de enero) los bogotanos tendrán la posibilidad de pagar para poder sacar su carro libremente y evitar la restricción durante un periodo.
Pese a que el pico y placa está suspendido hasta esta semana y vuelve el próximo martes en la capital, esta es una de las últimas disposiciones que, a través de decreto, dejó la administración pasada y que debe ser regulada y controlada por el gobierno entrante de Claudia López.
A partir de este año, quienes quieran estar libres de la restricción de movilidad tendrán que pagar $ 4’000.000 millones al año o $ 2’066.000 cada seis meses, según El Tiempo.
Sobre el tema, el nuevo secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, aseguró que el decreto se va a mantener en la administración entrante porque es una medida buena.
“Vamos a revisar el impacto que va a tener en la congestión para tratar de buscar cómo podemos maximizar los criterios de eficiencia, de recaudo y de equidad”, sostuvo el funcionario, citado por Noticias Caracol.
El funcionario afirmó que ya ha tratado el tema con la alcaldesa López y coinciden en que a esta medida se le puede agregar un componente de solidaridad y que los bogotanos entiendan que esos recursos van para mejorar la calidad del sistema de transporte público.
“No los queremos destinar a una bolsa general, sino queremos ser muy específicos y entender esos recursos a dónde pueden ir”, agregó Estupiñán.
Con esta iniciativa, dijo El Tiempo, la Alcaldía de Bogotá pretende desincentivar el uso de un segundo carro en los hogares; además, estaría buscando más ingresos para el sector de movilidad.
Así pues, al Distrito llegarían $ 170.000 millones durante el primer año y más de $ 400.000 millones en cinco años.
¿Irónico? Mensaje de Julián Román sobre la precandidatura de Miguel Uribe Londoño
"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro
Sigue leyendo