Entró a regir en Bogotá nuevo cambio en el pico y placa que dejó firmado Peñalosa

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Desde ayer (primero de enero) los bogotanos tendrán la posibilidad de pagar para poder sacar su carro libremente y evitar la restricción durante un periodo.

Pese a que el pico y placa está suspendido hasta esta semana y vuelve el próximo martes en la capital, esta es una de las últimas disposiciones que, a través de decreto, dejó la administración pasada y que debe ser regulada y controlada por el gobierno entrante de Claudia López.

A partir de este año, quienes quieran estar libres de la restricción de movilidad tendrán que pagar $ 4’000.000 millones al año o $ 2’066.000 cada seis meses, según El Tiempo.

Sobre el tema, el nuevo secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, aseguró que el decreto se va a mantener en la administración entrante porque es una medida buena.

“Vamos a revisar el impacto que va a tener en la congestión para tratar de buscar cómo podemos maximizar los criterios de eficiencia, de recaudo y de equidad”, sostuvo el funcionario, citado por Noticias Caracol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿Se cansó del pico y placa? Pagando este monto podría liberarse de la restricción

El funcionario afirmó que ya ha tratado el tema con la alcaldesa López y coinciden en que a esta medida se le puede agregar un componente de solidaridad y que los bogotanos entiendan que esos recursos van para mejorar la calidad del sistema de transporte público.

“No los queremos destinar a una bolsa general, sino queremos ser muy específicos y entender esos recursos a dónde pueden ir”, agregó Estupiñán.

Con esta iniciativa, dijo El Tiempo, la Alcaldía de Bogotá pretende  desincentivar el uso de un segundo carro en los hogares; además, estaría buscando más ingresos para el sector de movilidad.

Así pues, al Distrito llegarían $ 170.000 millones durante el primer año y más de $ 400.000 millones en cinco años.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Sigue leyendo