¡Baja la tasa de usura! Vea cuánto le podrá cobrar ahora su banco por un crédito

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

La Superintendencia Financiera dio a conocer el ajuste en la tasa que regirá desde el próximo viernes.

Los bancos no le podrán cobrar intereses para créditos de consumo y ordinario por más de 32,22 %, es decir, el indicador se redujo en 75 puntos básicos con respecto al mes anterior cuando se ubicó en 32,97 %, según informó la Superfinanciera en un comunicado.

El diario La República recordó que la reducción en el indicador está por debajo de los 100 puntos básicos que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció hace algunos días.

Cabe recordar que esta nueva tasa de usura se calculó bajo una nueva modalidad y es la primera vez que se fija cada 30 días. Esta regirá solo para septiembre.

El artículo continúa abajo

Portafolio enfatiza en que ya no se hará el cálculo cada 3 meses por cuenta de un estudio que solicitó el Gobierno a la Superfinanciera sobre la conveniencia de reducir el tiempo de vigencia de este indicador.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Nación

"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Nación

Fotos reveladoras de separación de Petro con Verónica Alcocer, en la mira por detalle insospechado

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Sigue leyendo