Nueva oportunidad para comprar casa en Colombia: lanzan convocatoria de subsidio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.
Visitar sitioLa Alcaldía de Medellín dio a conocer el programa Vivienda, un proyecto familia y la convocatoria de subsidios Compra tu casa.
Si usted es de los que se ha matado toda la vida trabajando y, sin embargo, todavía no tiene casa propia, seguramente esta nota le va a interesar: la Alcaldía de Medellín lanzó el programa ‘Vivienda, un proyecto familiar’ y la primera convocatoria de subsidios ‘Compra tu casa’.
(Lea también: Ilusionan a los que quieren comprar casa por condición que están exigiendo constructoras)
Estas estrategias que se dan con recursos cercanos a los $ 12.000 millones, buscan disminuir el déficit habitacional en la ciudad.
Así las cosas, la primera ofrece orientación para la compra de vivienda propia y la segunda brinda apoyo económico para un inmueble nuevo, ya sea de interés social (VIS) o prioritario (VIP).
Cerca de 800 familias se beneficiarán con la convocatoria de este año. Es por esto que si usted está interesado en participar, las inscripciones estarán abiertas por medio de la página www.isvimed.gov.co.
Cabe mencionar que el subsidio va hasta los $ 15.600.000 por familia y pueden aplicar quienes vivan en la ciudad, como mínimo, hace 6 años. Aparte de eso, deberá ser un inmueble con entrega en 2024 y no puede ser el propietario de otros.
Con apoyos de $ 9.100.000 para VIS y de $ 13.000.000 millones para VIP, la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva, se suma a esta iniciativa: “Aquí estamos trabajando juntos, con el sector público, privado, con las universidades y con la sociedad civil”, añadió Fico, quien recordó que los ciudadanos pueden obtener subsidios, al mismo tiempo, con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.
(Vea también: A personas que buscan comprar casa en Bogotá les dan buenas noticias; Galán lo confirmó)
Esté pilas que el Distrito orientará a las personas en cada comuna y corregimiento con las ‘Rutas de la Vivienda’, las cuales reúnen a más de 25 aliados, entre cooperativas, constructoras, entidades públicas, cajas de compensación y entidades bancarias.
Este acompañamiento en territorio tendrá inicio el próximo sábado, 4 de mayo, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el coliseo cubierto María Auxiliadora de San Antonio de Prado.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo