Navelena, sociedad conformada por Odebrecht, será liquidada

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) decretó la liquidación judicial de la que formaba parte la constructora brasileña y que tenía a su cargo las obras de navegabilidad del río Magdalena.

La decisión fue tomada porque la entidad considera que “se han advertido circunstancias” acerca de la situación administrativa, económica, jurídica y contable de la sociedad que deben ser analizadas “en mayor detalle”, explicó la Supersociedades en un comunicado.

La constructora Odebrecht es la principal accionista del consorcio Navelena, con el 87 %, mientras que el restante le correspondía a la colombiana Valores & Contratos.

En agosto de 2014, el Gobierno adjudicó a Navelena los trabajos para recuperar en un plazo de 13,5 años la navegabilidad en un tramo del río Magdalena, el principal del país.

El proyecto, con un costo estimado de 2,5 billones de pesos (unos 880 millones de dólares), contemplaba intervenir 908 kilómetros de río, entre la población de Puerto Salgar, en el centro del país, y Barranquilla, donde está su desembocadura.

El artículo continúa abajo

El contrato con Navelena fue suspendido a comienzos del año por las investigaciones que mantiene la Fiscalía tras encontrar irregularidades en este convenio.

Según Supersociedades, los reportes muestran que Navelena se encuentra en “una situación crítica” puesto que sus obligaciones vencidas a más de 90 días superan el 10 % del pasivo social.

Por lo demás, “la sociedad ha quedado imposibilitada para desarrollar su objeto social”, agregó la información.

Sin embargo, la entidad explicó que “la información reportada por la compañía es preliminar y debe ser verificada”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo