Por pésimos servicios, Medimás deberá pagar multa más alta en la historia del país

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En total, la EPS fue sancionada con 5.800 millones de pesos por no entregar medicamentos oportunamente y negar información importante a sus pacientes.

La Superintendencia de Salud comprobó que Medimás no suministró medicamentos a pacientes trasplantados y no atendió órdenes de la autoridad “para que lo hiciera de inmediato”, por lo que la primera multa fue por 4.968 millones de pesos, informó Caracol Radio.

Además, por no responder a tiempo y con calidad a un requerimiento que causó demoras en la entrega de insumos y servicios a pacientes de alto costo (oncológicos), situación que puso en riesgo la vida y salud de sus afiliados en Cundinamarca, la EPS deberá pagar 828 millones de pesos más, añadió el medio.

“Con estas multas, la Superintendencia estrena los ‘dientes’ entregados por la Ley 1949 de 2019, que le permitió aumentar su capacidad sancionatoria y a la vez, el monto de las sanciones”, dijo el superintendente Andrés Evelio Mora a RCN Radio.

Además, Mora insinuó en la emisora que Medimás sí tiene recursos para pagar su sanción y que deberá mejorar sus procesos de atención para evitar multas semejantes.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Revelan necropsia de familia que murió en un hotel de San Andrés; hay detalle clave

Nación

Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir

Sigue leyendo