Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Ambas plataformas fueron sancionadas por violar las normas de transporte.
Así lo aseguró el ente regulador al notificar la decisión. Según indica, ambas empresas incurrieron en la violación de las normas “ya que –a través del uso de sus respectivas plataformas tecnológicas– facilitan que vehículos de transporte especial presten el servicio de transporte individual de pasajeros, lo que implica un incumplimiento de los requisitos que exige la ley”.
La decisión la tomó la Delegada de Tránsito y Transporte en primera instancia y las dos empresas sancionadas pueden interponer recursos. Entre los argumentos de la multa se destacan que ambas plataformas tienen vehículos y conductores registrados y, por ende, prestan los servicios y se posicionan en el mercado.
“Al facilitar sistemáticamente la violación de normas de transporte por medio de su operación, cada una de estas empresas se beneficia económicamente, y además (la Supertransporte) las calificó como sujetos materialmente activos dentro de la relación contractual que se configura en la prestación de transporte no autorizado”, agrega el comunicado emitido por el ente regulador.
Así mismo, la Supertransporte exoneró a la empresa Mi Águila, que también estaba siendo investigada, porque se comprobó que –aunque la aplicación se puede descargar de forma gratuita en las tiendas virtuales de los sistemas operativos en los dispositivos móviles– el acceso a su interfaz se encuentra restringido a terceros, explica el documento.
De esta forma, agrega, esta última empresa puede controlar el acceso de personas que no están registradas en convenios con empresas de transporte especial que sí cuentan con autorización del Gobierno.
Esta nueva multa se suma a las interpuestas por ese mismo ente regulador contra Uber por un total de $ 795 millones, y a Cabify Colombia, por $ 516 millones.
Hasta el momento, las dos plataformas multadas hoy no se han pronunciado.
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Sigue leyendo