Mujer se robó tarjetas de crédito que debía entregar a clientes: la pillaron por Rolex que chicaneó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una extrabajadora del Servicio Postal de los Estados Unidos en Torrance (California) se declaró culpable de conspiración para cometer fraude bancario.
Mary Ann Magdamit, de 31 años y excartera del Servicio Postal de Estados Unidos en Torrance, California, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude bancario tras robar correo entre 2022 y julio de 2025.
Según la Fiscalía Federal del Distrito Central de California, sustrajo cheques, información personal y tarjetas de crédito y débito, que activaba en línea para realizar compras o vendía a cómplices, detalló Los Angeles Times.
La mujer también obligaba a cobrar cheques robados usando documentos falsos. Con el dinero ilícito, Magdamit adquirió artículos de lujo, incluido un Rolex, y financió vacaciones en Aruba y las Islas Turcas y Caicos, exhibiendo sus gastos en Instagram.
En diciembre de 2024, las autoridades registraron su apartamento, hallando más de 130 tarjetas robadas, 16 cheques del Tesoro de EE. UU. y una pistola “fantasma” con cargador extendido, añadió ese diario.
A pesar de este operativo, continuó usando tarjetas robadas, lo que llevó a un nuevo registro y a su arresto el 1 de julio de 2025. La investigación reveló que seguía en actividad delictiva incluso después de la primera intervención policial.
Su audiencia de sentencia está fijada para el 27 de octubre, y podría enfrentar hasta 30 años de prisión federal por sus delitos. Actualmente, la mujer permanece bajo custodia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo