Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En Colombia, los rangos de los productos escolares son muy variados y para 2025 existen diferentes gamas entre las marcas más conocidas.
La llegada de la temporada escolar marca un periodo de gastos importantes para los padres de familia y los estudiantes en general. Uno de los infaltables para este periodo es el morral, o maleta, que muchas personas suelen renovar cada año y es fundamental para llevar todos los demás útiles escolares.
(Vea también: Darán casi $ 100.000 a miles de colombianos para cuadernos y útiles escolares: ¿cómo será?)
Así las cosas, para 2025, el mercado en Colombia ofrece una amplia variedad de productos, según lo constató La República a través de un sondeo con las principales marcas que ofrecen este accesorio en Colombia.
Entre los comercios más reconocidos en el país se incluyen Totto, Panamericana, Falabella y Samsonite. Todas estas con opciones y marcas diferentes en el inventario de sus bodegas y vitrinas.
A continuación, se presentan los precios y descuentos de los morrales en las tiendas más populares para 2025, según La República:
(Lea también: Lanzan advertencia a padres de familia para los útiles escolares en 2025; presten atención)
En Colombia, durante la temporada escolar de 2025, los colegios no pueden exigir a los padres ciertos útiles escolares. De acuerdo con la Ley 115 de 1994, modificada por la Ley 1269 de 2008, y el Decreto 1075 de 2015, los establecimientos educativos deben proporcionar a los padres la lista completa de útiles al momento de matricular a los estudiantes, sin exigir cuotas adicionales en dinero o en especie.
Tampoco pueden obligar a los padres a comprar los materiales directamente en la institución o en negocios asociados.
Las instituciones educativas no pueden solicitar la entrega de materiales al colegio ni imponer proveedores o marcas específicas, según la Resolución 17821 de 2023. Los textos escolares no deben ser diferentes a los del año anterior, a menos que se hayan usado durante al menos tres años, y no pueden requerir más de un uniforme de uso diario y de educación física.
Además, los colegios deben proporcionar un cronograma de actividades para evitar la exigencia de la totalidad de útiles el primer día de clases.
Por otro lado, los colegios públicos pueden incluir en la lista de útiles escolares elementos básicos como lápices, lapiceros, borradores, cuadernos, carpetas, materiales de dibujo y arte, reglas, compases y calculadoras.
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Joven que salió ileso fue quien avisó sobre tragedia de bus: “Todos estaban durmiendo”
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
Dos escritores no irán a prestigioso evento en Colombia porque invitaron a María Corina Machado
Sigue leyendo