Virales
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque se desató la polémica por una acusación en particular, la de obligar a empleadas a usar pañal para no ir al baño, habría muchas otras incluso similares.
“Hemos encontrado en muchas de las visitas que hemos hecho, fundamentalmente las inspectoras que han ido a la parte de las flores, a la parte de los atunes, Van Camp’s por ejemplo (…), que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores. Algunas trabajadoras tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir a su baño”, dijo la ministra Gloria Inés Ramírez este miércoles.
Después de la controversial acusación, el Gobierno detalló que investiga un total de 26 presuntas violaciones laborales en Seatech International Inc., fabricante de la marca Atún Van Camp’s.
(Lea después: Mintrabajo acusa a Van Camp’s de obligar a empleadas a usar pañal; la empresa lo niega)
El Ministerio de Trabajo informó este jueves en un comunicado que el pasado 19 de octubre funcionarios de esa cartera “encontraron 26 hallazgos que son materia de investigación” y uno de ellos dice “descuento ilegal en salarios por control del tiempo en las necesidades fisiológicas”.
La cartera de Trabajo aseguró que “las trabajadoras manifestaron su inconformidad con respecto a presuntos descuentos ilegales, al momento de utilizar los baños”, pero también añadieron otras parecidas e incluso más graves, como una que habla de problemas cuando tienen la menstruación:
“En el momento en que les llega el periodo, según manifiestan, deben usar paños desechables para no generar descuentos en nómina por ausencia en el puesto de trabajo, a falta de desarrollo de la actividad”, agregó el ministerio.
La compañía, por su parte, respondió en un comunicado que “rechaza tajantemente las afirmaciones sin fundamento de la señora ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez sobre las condiciones laborales de nuestras colaboradoras”.
La atunera aseguró que “no se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera” y reiteró que “lo señalado no es cierto”, por lo que “procederá a defenderse de este ataque bajo la ley y normatividad vigente en Colombia”.
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Sigue leyendo